sábado, 3 de mayo de 2014

La cofradía de la Vera Cruz organiza una marcha cicloturista a beneficio de Acremif

Algunas cofradías poseen una marcada dimensión solidaria. En unas se centra en la Navidad, en otras se prolonga el año entero. El próximo 18 de mayo se celebrará la I Marcha Cicloturista Santa Vera Cruz Ciudad de Palencia, que organiza la cofradía del mismo nombre para recaudar dinero que se destinará a la Asociación Cultural y Rehabilitadora de Minusválidos Físicos (Acremif).
El objetivo de esta iniciativa, según palabras del hermano mayor de la cofradía, Miguel Ángel Pastor Zapatero, es ayudar cada año a una asociación. La primera será Acremif, que es «una organización que funciona bien y que está pasando por momentos complicados».
El dirigente de la cofradía señala que en el calendario solidario de Palencia hay otras actividades, «pero no una marcha de estas características». «Queremos organizar una actividad diferente, que no sea competitiva y que termine con una fiesta, con la que pretendemos que los participantes se lo pasen bien después del esfuerzo», agrega el hermano mayor.
La cofradía ha buscado colaboradores que sirven como apoyo y soporte para el desarrollo de la marcha, como el Vicerrectorado de la Universidad de Valladolid y Deportes Fernando.
Los participantes deberán aportar 5 euros, que se destinarán a Acremif. Además, «si hay otras aportaciones, tipo Fila O, también se aceptan», puntualiza Pastor Zapatero. El plazo de inscripción para la prueba comenzará el 5 de mayo y finalizará el mismo día 18.
Los organizadores han previsto dos recorridos: uno largo y otro corto. Los dos saldrán desde el centro de La Lanera; el primero a las 9:30, y el corto, media hora después. El largo llegará hasta la antigua fábrica de harinas de Dueñas, y el corto, hasta Villamuriel. La llegada se producirá en el campus univesitario de La Yutera.
Las inscripciones se podrán realizar en la sede de la cofradía de la Vera Cruz (calle Obispo Manuel González, 9), de lunes a jueves, de 20:00 a 21:30 horas; en Deportes Fernando (calle Ricardo Cortes, 14); en la sede de Acremif (calle Francisco Vighi, 21) y en el correo electrónico secretaria@veracruzpalencia.org.
La Vera Cruz inició hace año y medio otra actividad solidaria, un cuentacuentos dirigido a los más pequeños. Los asistentes deberán acudir con un kilo de alimentos. «Nosotros ayudamos a varias familias con problemas a las que entregamos cada tres semanas alimentos indispensables para su alimentación. Queremos aportar nuestro granito de arena en esta crisis», explica Miguel Ángel Pastor Zapatero. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario