jueves, 25 de septiembre de 2014

Isabel Pérez, reelegida hermana mayor de Hermandad Virgen de la Piedad

María Isabel Pérez Raposo ha sido reelegida hermana mayor de la Hermandad Fraciscana de la Santísima Virgen de la Piedad, del Santo Cristo Señor de la Vida y de la Muerte y de San Francisco de Asís.  El pasado domingo, 21 de septiembre, se celebró el Cabildo de Elecciones, con la partipación del 52,1% de los hermanos con derecho a voto. Pérez Raposo, única candidata al cargo,  y que optaba a la reelección, obtuvo el 90% de respaldos, resultando reelegida por un período de tres años.
A falta de su ratificación por parte del obispo de la Diócesis, Esteban Escudero Torres, la nueva hermana mayor se encuentra ya elaborando la que será la nueva Junta de Gobierno, y que tomará posesión el 3 de octubre, en la iglesia penitencial de San Agustín a las 20,30 horas y en el marco de la vigilia del Tránsito de San Francisco de Asís,  fiesta anual de la Hermandad.
Los orígenes de la Hermandad Franciscana de la Virgen de la Piedad se encuentran unidos, de manera inseparable, a la Orden Franciscana Seglar de Palencia.
La Hermandad ha conseguido hacerse un hueco en nuestra Semana Santa. Un año después de su fundación estrenaba la nueva talla de la Virgen de la Piedad. En 2005  adquirió los locales donde, tras muchas reformas, a día de hoy mantiene su Casa de Hermandad. Ese mismo año puso en marcha su procesión titular Piedad y Reconciliación. En el año 2012, introducía un nuevo paso, el Santo Cristo Señor de la Vida y de la Muerte, y una nueva procesión, la de Luz y Tinieblas, con la que sigue ofreciendo nuevas e imborrables estampas cada Semana Santa.
Este 2014, con el fin de readaptar la Hermandad a los tiempos modernos y de poder afrontar los nuevos retos de la actual sociedad, ha vivido una profunda reforma de sus Estatutos.




Fuente: Diario Palentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario