lunes, 17 de noviembre de 2014

Antonio Molita, nuevo hermano mayor de la cofradía de Jesús Crucificado

Antonio Motila Matía ha sido nombrado este domingo nuevo hermano mayor de la cofradía de Jesús Crucificado y Nuestra Madre Dolorosa, en una votación en la que se impuso a otro candidato cuya identidad eludió desvelarse desde la hermandad. De los 192 hermanos que integran actualmente la cofradía, 170 tenían derecho a voto. Finalmente fueron 64 los que depositaron su papeleta en un proceso en el que Antonio Motila Matía resultó ganador.
La organización ha estado dirigida desde antes de la Semana Santa de este año y hasta ayer por Lucio Castellanos, que fue nombrado comisario por el obispo de Palencia, Esteban Escudero, tras la dimisión de Emilio Díaz Ariño.
El proceso electoral vivido este domingo en el seno de la Cofradía de Jesús Crucificado y Nuestra Madre Dolorosa tuvo lugar tras la aprobación por el prelado palentino de los nuevos estatutos. Lucio Castellanos lideró la redacción de las nuevas normas. «Las anteriores se habían quedado ya muy obsoletas porque llevábamos veinte años con ellas, así que hemos hecho unas nuevas en las que se ha trabajado mucho para que sean mejores y más modernas», destacó Lucio Castellanos.
 
 
Cofrade desde 1996
El nuevo hermano mayor de Jesús Crucificado y Nuestra Madre Dolorosa nació en Autillo de Campos y tiene 62 años. Se inscribió en la cofradía en 1996 «porque me gusta la Semana Santa» y dieciocho años después decidió dar un paso más y presentar su candidatura, que finalmente resultó la elegida. «Me decidí a hacerlo tras la presentación de los nuevos estatutos, porque creo que necesitábamos un cambio», explicó Antonio Motila Matía, quien aseguró sentirse ilusionado para afrontar la nueva tarea que le ocupará durante los próximos cuatro años.
Entre los objetivos que se ha marcado el nuevo hermano mayor está el de aumentar el número de cofrades, y, si no es posible, al menos mantenerlo. «Mi intención es crecer, pero soy consciente de que estos tiempos no son fáciles, así que al menos mantenernos», señaló Antonio Motila Matía, «pero poco a poco, porque primero tengo que aprender, ya que, aunque ya llevo unos años en la cofradía, para mí todo es nuevo, y luego veremos cómo seguimos trabajando, haciéndolo bien y unidos», apostilló.
El nuevo hermano mayor destacó la reciente adaptación «al siglo XXI» de los estatutos de su cofradía, «ahora se imprimirán y repartirán entre los hermanos, y ya no hay que cambiar nada más, solo trabajar unidos para que la cofradía funcione».
Con respecto a la Semana Santa de Palencia, Antonio Motila Matía aseguró que «es como la catedral, una bella desconocida», y espera reunirse con la Hermandad de Cofradías para trabajar juntas con el objetivo de dar más relevancia a esta celebración religiosa.



Fuente: El Norte de Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario