lunes, 20 de octubre de 2014

Voces blancas en honor a la Santa

El Himno del V Centenario de Santa Teresa, interpretado al órgano, sirvió para dar la bienvenida al grupo de teresas que asistieron al encuentro convocado este sábado en el monasterio de San José y Nuestra Señora de la Calle de las Carmelitas Descalzas. La interpretación constituyó también la apertura oficial de las jornadas de órgano. No fue muy numerosa la asistencia de teresas, pero las tocayas de la santa estuvieron acompañadas por familiares, amigos, religiosos carmelitas y las religiosas del convento, según indicó la diputada de Cultura, Carmen Fernández Caballero.
Los asistentes celebraron en la pequeña ermita la ofrenda, a cargo del grupo Jorge Manrique, que interpretó una danza especialmente creada en honor a Santa Teresa basada en las poesías de la escritora abulense. Asimismo, los participantes en el encuentro tuvieron ocasión de visitar el relicario conventual que guarda varios vestigios de la santa.
Como colofón al encuentro, se celebró en la iglesia de San Lázaro el concierto de la Escolanía Niños del Coro de la Catedral, complementado con una lectura poética teresiana, a cargo de Jesús Merino Agudo.



Misa Concebida.
Los homenajes que se ofrecieron ayer a Santa Teresa tuvieron otra vertiente más puramente religiosa, con la misa concelebrada, presidida por el obispo, Esteban Escudero, en la Iglesia de san Pablo. Desde este templo partió la procesión con la imagen de la santa, portada por hermanos de la cofradía de la Vera Cruz. El desfile recorrió la plaza de León y la Calle Mayor hasta los Cuatro Cantones, donde continuó por la calle Don Sancho hacia la plaza de San Lázaro para regresar al templo de salida por las calles Conde Vallellano, Empedrada, Colón, San Bernado, Calle Mayor y plaza de León.
La programación con motivo del V Centenario de Santa Teresa continúa en la ciudad hasta fin de año con actividades culturales y religiosas. Entre los actos previstos están las meditaciones teresianas, en torno a la vida y la obra de la santa, a través de sus escritos. La primera de ellas tendrá lugar el próximo día 24, bajo el título ‘Camino de perfección.



Fuente: El Norte de Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario