miércoles, 10 de diciembre de 2014

Belenes de pasión... y en la red

Grupo de niños visita el belén de una cofradía
La ruta de los belenes realizados por las cofradías penitenciales ya está abierta. Ocho de las nueve hermandades –la Virgen de la Soledad es la única que no ha montado un nacimiento– ofrecen en sus sedes montajes que representan la Natividad del Señor. «Queremos mantener una tradición que sigue viva», ha asegurado este domingo el presidente de la Hermandad de Cofradías, Ángel Martínez. 

Con esta iniciativas, las cofradías buscan también potenciar el belenismo en el ámbito familiar, según su máximo representante. Otro de los objetivos de la ruta, denominada genéricamente ‘Belén a Belén’ –aunque este año también se han incluido los cuatro promovidos por el Ayuntamiento de Palencia y la Diputación–, «es dar a conocer a las cofradías penitenciales, en un labor más que tenemos a lo largo del año», señaló Martínez. 

Los amantes del belenismo pueden contemplar hasta el 6 de enero –y en horario de 19:00 a 21:00 horas de lunes a sábado y de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 los festivos– los trabajos realizados por los hermanos de las cofradías palentinas de la Vera Cruz, Santo Sepulcro, Jesús Nazareno, Jesús de Medinaceli, Cristo de la Misericordia, Jesús Crucificado, Virgen de la Piedad y Jesús de la Sentencia. Algunas de estas instalaciones participan en el concurso convocado por el Ayuntamiento.

La Hermandad de Cofradías ha organizado como novedad este año la convocatoria de un concurso de fotografías realizadas en móvil en alguno de los ocho belenes, que se ha denominado ‘Belén a belén, foto a foto’. Las imágenes se deben subir a la página de Facebbok de la organización que aglutina a las cofradías palentinas. «Las más bonitas o las más simpáticas recibirán premios. Es una forma de buscar que los visitantes interactúen y de aprovechar los recursos que ofrecen los teléfonos móviles para promocionar esta actividad», explicó el presidente de la Hermandad de Cofradías.
Este año se repetirá la experiencia que se inició en 2013 con la recepción diocesana de la Luz de Belén, acto que organiza la Delegación de Liturgia y Religiosidad Popular en colaboración con la Hermandad de Cofradías. Será el 21 de diciembre.



Fuente:El Norte de Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario