martes, 8 de abril de 2014

Más que un "Réquiem"

El  Pórtico de la Semana Santa enfrenta su recta final. Será el jueves, con el pregón de Javier Sánchez, cuando se ponga el punto y final a una programación que ayer   en la Catedral de la mano de cuatro formaciones musicales y el Réquiem de Mozart congregó a numerosos amantes de la música y del compositor austriaco que llenaron el templo.
Sobre el  Réquiem de Mozart Benedicto XVI afirmó que «es una elevada expresión de fe, que reconoce el carácter trágico de la existencia humana y que no oculta sus aspectos dramáticos, y por este motivo es una expresión de fe propiamente cristiana, consciente de que toda la vida del hombre está iluminada por el amor de Dios».
El Coro de Cámara del Conservatorio de Palencia (directora María Isabel López), el Coro Regina Angelorum (María Belén Cordón), la Coral Vaccea  (Jesús Escudero Ortiz) y la Orquesta Filarmónica Pallantia (Luis García Álvarez) se llevaron el caluroso aplauso del público, que alabó las interpretaciones de la soprano Laura Sabatel Moreno, la contralto Manuela del Caño Espinel, el tenor Héctor Díez Mardomingo y el bajo Manuel Escudero Padierna.
Hoy, dentro de Pórtico, tendrá lugar la segunda representación de Teatro del Limbo de Cristo, La Pasión. Será a las 20,30 horas en María Estela. El grupo ha renovado su espectáculo anual de Semana Santa con un montaje más visual y plástico, lleno de emoción.




Fuente: Diario Palentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario