lunes, 14 de abril de 2014

Tertulia Sábado de Pasión en el programa El Tararú

Sábado de Pasión:

Muy buenas noches queridos amantes de la pasión. Hoy el Tararú de ACUP radio ha vivido otro genuino día de estos 11 días que componen de Semana Santa palentina.
Soy Patricia Simón Bahillo y como cada noche os contaré lo más destacado de cada día. La procesión de hoy era la de la Piedad y Reconciliación que salía a las 19:40 horas de la Iglesia de San Agustín camino y dirección al barrio de San Antonio donde hace 8 años que no volvía a esa Iglesia.
Raúl González estaba en la procesión para contarnos todo la que ocurría en cada momento en la procesión que organiza la Hermandad Franciscana de la Virgen de la Piedad.
El recorrido era la siguiente: Iglesia San Agustín. Calle Mayor. Plaza león. Calle Eduardo Dato. Sto. Domingo de Guzmán. Plaza de San Pablo. Obispo Manuel González (donde se hizo un saludo a la Vera Cruz, que preparo un altar con el Lignum Crucis), Calle Murillo. Calle Agustina de Aragón. Calle Federico Mayo. Plaza de la Iglesia de San Antonio.
Regreso: Calle Federico mayo. Calle Agustino de Aragón. Calle Concepción Arenal. Calle Herres despablo. Calle Pastores. Calle Mayor Antigua. Calle Asterio Mañanos. Plaza Cervantes. Calle Hospital. Calle Teresa de Jesús. Calle Jorge Manrique. Calle Juan de Castilla. Calle Barrio y Mier. Calle Mayor. Iglesia de San Agustín, donde finalizaba esta procesión de Sábado de Pasión a las 22:20, con cerca 20 minutos de retraso aproximadamente según el horario previsto en el programa oficial de la Semana Santa de Palencia.
El paso que desfilaba era, la Santísimo Virgen de la Piedad, paso que da nombre a esta cofradía y que este año es su 10 aniversario, es obra de los hermanos Martínez, y es una obra mariana con un gesto visible de dolor que la virgen sostiene el cuerpo sin vida de su hijo en brazos.
Las características que descantan de esta procesión es el silencio y la austeridad, solo rompió ese silencio, el toque del tararú, el bombo y la carraca, típica de esta Hermandad.

Suerte han tenido nuestro hermanos, pues el tiempo les ha acompañado, temperatura agradable y sol brillante. Hemos de decir que el año pasado no la fue tanto, pues, la procesión se suspendió por la  la lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario