lunes, 20 de enero de 2014

Oración por la unidad de los cristianos

Del 18 al 25 de enero la Semana de oración por la Unidad de los Cristianos bajo el lema: ``¿Es que Cristo está dividido? 1 Cor 1, 1-17``.
Semana de Oración 

En nuestra diócesis, el área relaciones interconfesionales organiza distintas actividades para conmemorar esta jornada. En este sentido, el próximo lunes, 20 de enero, tendrá lugar una charla coloquio dirigida por el profesor y teólogo, D. Eloy Bueno quien abordará el teme de ``500 años después de la Reforma protestante: Del conflicto a la unidad´´. El encuentro comenzará a las 19:30 horas en la Casa de la Iglesia.
Por otro lado, el día 25 se celebrará la clausura del Octavario con una Oración Ecuménica, presidida por el Obispo de la Diócesis, Mons. Esteban Escudero. La celebración será a partir de las 20:30 horas en la Iglesia de San Agustín (c/Mayor).
La semana de Oración debe servir para despertar nuestras conciencias sobre cómo Dios nos ha bendecido a todos. Cristo no ha sido dividido: juntos tenemos suficientes dones como para compartir entre nosotros. La misericordia y la justicia no están renidas en Dios, sino que van unidas en el amor manifestado en la alianza de Dios con nosotros y con la creación.


Fuente: Diócesis de Palencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario