jueves, 23 de enero de 2014

Solmenes cultos en honor a la Virgen de la Calle

El día 2 de febrero celebra Palencia la fiesta de su patrona, la Virgen de la Calle. En la parroquia de su nombre, conocida también por La Compañía, se venera su imagen: una Virgen morena que sostiene a su Hijo en brazos, a la que los palentinos dedican una fervorosa novena en los días anteriores a su fiesta. El día grande, tras realizar la bendición de las candelas (a las 11,30 horas), la Morenilla en carroza sale de su santuario y, en medio de la devoción popular, es llevada en procesión hasta la Catedral, donde se le rinde un entrañable homenaje. El obispo de la Diócesis, Esteban Escudero, presidirá la misa pontifical. El ofrecimiento de la ciudad correrá a cargo del alcalde, Alfonso Polanco.
En este acto intervendrá la Coral Vaccea.
Celebrada la solemne misa, regresa la Virgen de la Calle a su parroquia, donde se le hace una ofrenda floral. Por la tarde, a las 17,30 horas, tendrá lugar la consagración de los niños de Palencia a su patrona.
 Los solemnes cultos que la ciudad de Palencia dedica a su excelsa patrona comienzan  el  25. Los días laborables, a las 9,30 y 12,30 horas habrá misa y novena, y a las 19 rosario, novena y santa misa con predicación. El 26, domingo, a las 10,30; 11,30; 12,30 y 13,30 horas, santa misa y ejercicio de la novena, y  las 19,10 horas rosario, novena y santa misa con predicación. Ocupará  la Sagrada Cátedra durante el novenario Miguel de Santiago Rodríguez, redactor jefe de Ecclesia.       


Fuente: Diario Palentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario