jueves, 30 de enero de 2014

La Semana Santa de Ávila es declarada de Interés Turístico Internacional

Castilla y León cuenta, desde este miércoles, con una Semana Santa más de Interés Turístico Internacional. Con el decreto firmado por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, Ávila se une al grupo en el que ya estaban Valladolid, Zamora, León, Salamanca, Palencia, Medina del Campo (Valladolid) y Medina de Rioseco (Valladolid).
Procesión pasando alado de la Muralla- Ávila
Dicho reconocimiento "va a aportar un plus de calidad" que, al mismo tiempo, conlleva un "plus de esfuerzo", según reconoció el alcalde, Miguel Ángel García Nieto. "No es el fin de nada pero sí es un empujón de ánimo que nos impulsa a seguir por la misma senda", añadió el regidor, quien destaca de la Semana Santa abulense sus "extraordinarios pasos" y el "mejor" escenario posible, con la Muralla como "signo de destinación inigualable".
El presidente de la Junta de Semana Santa de Ávila, Emilio Iglesias, también coincidió en señalar que la declaración de Interés Turístico nternacional no es más que un "primer escalón" ya que "hay mucho que mejorar". "Seguiremos trabajando para que las procesiones sean cada vez mejores", dijo, tras reconocer que esperan un "incremento importante de cara al turismo" de acuerdo a las experiencias vividas en el caso de Medina de Campo, Medina de Rioseco y Palencia.

La Semana Santa abulense esta compuesta por 15 procesiones y 39 pasos que unos 6.000 cofrades, pertenecientes a 14 hermandades se encargan de mostrar cada año es un "entorno único", como recoge la solicitud que aprobó el Ayuntamiento de Ávila en septiembre. Estos festejos, que se caracterizan por su "sencillez y austeridad", constituyendo en "ejemplo de recogimiento y fervor". En 1992 fue declarada de Interés Turístico Regional y en 2005, Nacional.


Fuente: El Norte de Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario