lunes, 27 de enero de 2014

La Agrupación Musical de Guardo convoca un concurso de chirigotas

La Escuela de Música, Danza y Teatro de Guardo ha convocado el primer Concurso de Chirigotas Guardenses con el objetivo de hacer disfrutar al público de un rato agradable parodiando los acontecimientos más relevantes de la actualidad.
El certamen tendrá lugar el domingo 2 de marzo a las 19:00 horas en el Centro Joven, frente al colegio Amor de Dios, aunque los participantes deberán estar media hora antes de la actuación.
Podrán participar todos aquellos grupos que interpreten letrillas carnavaleras, con o sin música. Para poder celebrar el concurso, la organización señala que será necesario que se inscriban un mínimo de cinco grupos por categoría. Además, solo podrán participar agrupaciones formadas por un número igual o superior a cinco componentes.
Desde la organización se han establecido dos categorías de participación, una infantil, hasta 12 años, y otra para adultos, a partir de 13 años. Cada grupo deberá denominarse con un nombre específico y buscará un título para su chirigota, cuyo tiempo mínimo de interpretación será de cuatro minutos y máximo de siete. Se presentará una única chirigota por grupo participante y, según se refleja en las bases del concurso, todos sus miembros deberán ir disfrazados.
Los interesados en participar en la primera edición del certamen deberán inscribirse y presentar la solicitud antes del 10 de febrero en la Escuela de Música, Danza y Teatro, de lunes a viernes en horario de tarde. Las hojas de inscripción se podrán recoger en la Escuela de Música, también de lunes a viernes en horario de tarde, o en la Biblioteca Municipal. Posteriormente, se adjudicará un plazo de entrega de las letras a la organización.
El jurado estará compuesto por un representante de cada agrupación, que no podrá votar a su grupo, y por otros tres representantes que designará la Agrupación Musical de Guardo, que es quien gestiona la Escuela de Música, Danza y Teatro y la Banda de Música. El juez representante de cada grupo no podrá participar en la actuación de las chirigotas. Cada miembro del jurado deberá valorar tanto la interpretación como el disfraz y la calidad e intención satírica de las letrillas.
En cuanto a los premios, en la categoría de adultos se establecerán tres premios, un primero de 300 euros, un segundo de 150 euros y un tercer premio donado por la Asociación de Comerciantes y profesionales de Guardo. En cuanto a la categoría infantil, se entregará un mp3 para cada miembro del equipo ganador y una bolsa de golosinas para todos los participantes.


Fuente: El Norte de Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario