sábado, 25 de enero de 2014

La Banda de CCyTT Rosario de Cádiz presenta nuevos uniformes este Domingo 26 de Enero

La banda CCyTT Rosario de Cádiz, presenta mañana uniformes nuevos enel certamen de Morales (Córdoba).
Nuevo uniforme de la Banda gaditana
Inspirado en el infante de marina de 1936-1939, en las hombreras podemos ver escudo original así como la galleta de la gorra, en las bocamangas se ha apostado por la sobriedad y sencillez de la cual hace el conjunto en sí. Resañar que desde 1537 a 1931 la Virgen del Rosario era patrona de la armada, de ahí el nombre de galeona, ya que por aquel entonces acompañaba a la nao capitana siempre que cubrían la llamada carrera de las indias y que partían desde el puerto gaditano, este título recayó en la virgen del Rosario desde la victoria en la batalla de lepanto en 1571. Con posterioridad recaería en la Virgen del Carmen el 23 de Abril de 1901, de ahí este traje con claras referencias estéticas marineras, como nuestra banda y nuestra ciudad.
También vemos que la gorra se apuesta por una bella simplicidad sin perder en ello su color inicial, el uniforme se compone de trincha negra y cuello con simbología típica de la geografía gaditana en forma de ancla, así como su botonadura.
Recordar que esta banda gaditana es también muy conocida por componentes de nuestras bandas de Castilla y León, ya que algunas bandas interpreta algunas de sus obras.


Fuente: Banda CCyTT Rosario de Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario