lunes, 27 de enero de 2014

Luis Felipe Delgado pregonero de la Semana Santa de Salamanca


Luis Felipe Delgado
El periodista  Luis Felipe Delgado será el pregonero de la Semana Santa de Salamanca 2014, según ha anunciado hace unos días el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de la ciudad, José Adrián Cornejo. "Es un cofrade de a pie, un hombre sencillo que posee un amplio conocimiento de la Semana Santa salmantina, por lo que reúne todas las cualidades para ser un pregonero apropiado", explicó la máxima autoridad cofrade.

Cuenta con una gran actividad relacionada tanto con la Semana Santa charra como con la de su ciudad natal, Zamora. El anunciado pregonero se mostró muy contento con la tarea encomendada. "Es un honor, qué duda cabe, pero también una responsabilidad", comentó Delgado a este diario momentos después de conocerse su nombramiento. Según el periodista, su pregón nacerá "de la lírica, de la ciudad, del sentimiento y del Evangelio" y será una "invitación anunciadora a todos los salmantinos para que disfruten de su Semana Santa desde  los puntos de vista religioso, cultural y tradicional". A juicio del pregonero la Pasión salmantina tiene algo que no tienen otras, "el escenario, la ciudad, las calles, que forman un conjunto sobrecogedor con las procesiones".

"Hay que defender la Semana Santa y los salmantinos, incluidos los cofrades, deben ser conscientes de todo su potencial, todas las instituciones deberían apoyarla más".


Fuente: Zamora News

No hay comentarios:

Publicar un comentario