domingo, 26 de enero de 2014

Presentación del paso del Santísimo Cristo del Despojado de Valladolid

La iglesia de San Andrés ha acogido este domingo un acto litúrgico que ha servido para presentar y bendecir las nuevas andas adquiridas por la cofradía del Santísimo Cristo Despojado y que han sido manufacturadas por un taller de arte religioso de Socuéllamos (Ciudad Real) por un importe de 31.000 euros. El paso, que data de 1968 –fue comprado a una hermandad de Chiclana (Cádiz), está completamente restaurado y servirá para procesionar las imágenes de la cofradía, El Santísimo Cristo Despojado y el Cristo Camino del Calvario, en las procesiones del Martes y el Jueves Santo, así como en la General del Viernes Santo.

Delantera del paso con grandes detalles que lleva

El paso, que viene a sustituir a uno anterior muy deteriorado, ha sido adaptado para ser cargado a varal por 32 porteadores o sobre ruedas y luce tallas representativas en "latón repujado, cincelado a mano y bañado en plata" de la Inmaculada Concepción, la patrona de la cofradía, la Virgen de San Lorenzo, San Andrés Apóstol y San Pedro Regalado. 


Perfil del nuevo paso de la cofradía vallisoletana

Este paso sera llevado a hombros por los hermanos de dicha cofradía. Sera sacado esta Semana Santa 2014. Sera dos procesiones vallisoletanas con diferentes figuras por día. El paso es color plata broches de color de oro. Con cuatro faroles en las esquinas también bañados en color de plata. Esta maravilla de paso, sera la gran novedad de esta Semana Santa vallisoletana, tras la presentación los hermanos de dicha hermandad pudieron acerca para contemplar los grandes detalles de este paso.

Lateral del paso 

Fuente: Valladolid Cofrade
Agradecer a la persona que nos ha hecho llegar las fotos. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario