miércoles, 19 de febrero de 2014

Entrevista en primicia a Cefepé y Víctor Lafuente

Como hemos avanzado en exclusiva en El Tararú de ACUP Radio, el cartel de la Semana Santa de Palencia 2014 es un plagio.
Como indica la RAE se entiende por plagio la copia en lo sustancial de una obra ajena que se presenta como propia.
En la tarde del martes día 18 de Febrero de 2014 hemos entrevistado en primicia a Carlos Fernán Pérez, conocido como Cefepé en el mundo de la fotografía, quien nos ha confirmado que Patricia Arizcun Chozas, ganadora del concurso del Cartel Semana Santa Palencia 2014, utilizó su fotografía sin su consentimiento.
Como nos indica Cefepé, la ganadora del concurso se encuentra muy nerviosa y arrepentida de lo sucedido y le ha pedido disculpas en numerosas ocaciones. Cefepé nos dice que no tomará medidas legales y quiere que solamente sea reconocido como autor de la fotografía.

Os dejamos la entrevista:


A continuación, hemos hablado con Víctor Lafuente, secretario de la Hermandad de Cofradías de Palencia, para conocer su opinión al respecto de este asunto.
Como podréis escuchar, Víctor Lafuente recuerda que las bases del concurso son muy claras al respecto, será responsable únicamente el autor de la obra presentada a concurso, eximiéndose la Hermandad de toda responsabilidad que pueda recaer sobre su autoría. 
Este Domingo no te pierdas nuestro programa, El Tararú, donde desgranaremos esta noticia y conoceremos de primera mano las últimas novedades. 

1 comentario:

  1. Oigo que la chica está muy arrepentida y que la Hermandad no es juridicamente responsable, pero...¿porqué dice el secretario que "en las bases hemos fijado unas condiciones y estas no se han dejado de cumplir" , cuando en el punto3 de las bases se advierte que: "Los artistas pueden ejecutar su obra, que en todo caso será original" yno lo es ?
    Eso señores, es una infracción, y deben tomarse las consecuentes medidas al respecto.

    ResponderEliminar