lunes, 24 de febrero de 2014

La Sentencia se prepara

En plena faena para que todo salga a la perfección. Así se encuentran los miembros de la Hermandad Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, inmersos en los preparativos de la procesión que el 11 de abril se estrenará en la capital, tras obtener el visto bueno de la Diócesis.
La conversión en procesión del Vía Crucis que celebraban el Viernes de Dolores ha sido una gran noticia para todos los hermanos, que desde que naciera la Hermandad en 2011 deseaban tener un evento propio de estas características.
«Estamos muy contentos y con ganas de que sean muchas las personas que nos acompañen, tanto por parte del resto de las cofradías, como de los palentinos y forasteros a los que invitamos a compartir con nosotros el recorrido», destaca Ricardo Beltrán, vicehermano mayor de La Sentencia.

Costaleros de la Sentencia
Saben que este año no será fácil, ya que «aquí no estamos acostumbrados a que haya procesiones desde el Jueves de Dolores como en otras provincias, pero confiamos en sentirnos arropados por el mayor número de personas posible», destaca Beltrán.
La nueva procesión, que recorrerá las calles con Nuestro Padre  Padre Jesús de la Sentencia a costal, partirá a las 9 de la noche de la parroquia de María Estela.
Desde allí realizará un recorrido por las calles Paseo del Otero, Francisco Pizarro, Florida Blanca, Don Pelayo, Cervera, Frechilla, Astudillo, Santo Toribio -donde se realizará el acto central con la lectura de La Sentencia-, Carrión, Saldaña, Cervera y Paseo del Otero.
Al llegar, el paso titular entrará de nuevo en María Estela, donde permanecerá al culto durante toda la Semana Santa. Además, durante todo el Viernes de Dolores se colocará una carpa en el patio de la parroquia donde se expondrá la imagen.
Todos los cofrades que quieran participar en la nueva procesión deberán ir con capillo, requisito imprescindible aprobado por esta Hermandad, que en estos momentos cuenta con dos centenares de cofrades.
 

Levantada del paso en el ensayo de la Sentencia
La Sentencia estará acompañada, como en anteriores ocasiones, por la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo de la Buena Muerte, que procesionará junto a la imagen titular.
Un paso que en la actualidad está compuesto por las figuras de Cristo y un romano, pero que se irá completando en el futuro con otras piezas, como las imágenes de Pilatos, su mujer Prócula, un escriba, otro romano y un esclavo.
«Será un proceso largo hasta que se componga el paso completo, ya que son piezas de un elevado coste y por eso su adquisición será paulatina», indica Ricardo Beltrán. No obstante, todos los años se realizan cambios y mejoras en el patrimonio de la cofradía, alguno de los cuales se desvelará en Viernes de Dolores cuando el paso salga a la calle para recorrer el barrio del Ave María, la zona que desde los orígenes de la cofradía ha centrado los distintos eventos llevados a cabo.
«Estamos muy agradecidos y nos sentimos muy respaldados por los más de seis mil vecinos que viven aquí, ya que siempre se han volcado con nosotros y la Hermandad está muy integrada durante todo el año en los distintos actos que se organizan en el barrio», asegura el vicehermano de La Sentencia.

Respecto al resto de la Semana Santa palentina, los hermanos de La Sentencia estarán presentes en todas las procesiones que se celebren para acompañar al resto de cofradías de la ciudad.




Fuente: Diario Palentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario