lunes, 17 de febrero de 2014

Petición para aplazar final Copa del Rey fuera de Semana Santa


La Final de la Copa de SS.MM El Rey tiene previsto disputarse el Sábado Santo, 19 de abril 2014, aunque según han informado diversos medios esta después de las Semifinales, la R.F.E.F puede adelantar esa fecha al Jueves o Viernes Santo, es decir, los dos días más importantes de la Semana Santa en los cuales en la mayoría de los ayuntamientos españoles se celebran actos litúrgicos o bien las procesiones más importantes. 
Los Amantes de la Semana Santa debemos por tanto escoger una u otra cita, los organizadores de las procesiones deberán prever la posible falta de participantes en las procesiones, pero no solo
eso, el turismo, la hostelería también se verán afectados por este adelantamiento.
Desde el mundo cofrade queremos promover esta petición para que No pongan la Final de la Copa del Rey en plena Semana Santa, ya que la Semana Santa es una vez al año, y llevamos esperando por ella desde la pasada edición.
El fútbol mueve masas, y más aun un Real Madrid - Barça pero también las Semanas Santa mueven Pasiones y no tenemos porqué escoger entre una u otra.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por compartir la petición. En el año 2011 la Asociación Nacional de Cofradías y Hermandades escribía a SS. MM el Rey, a la RFEF, al CSD, a la Fifa, a la UEFA, al Real Madrid y al FC Barcelona solicitando lo mismo. Por aquel entonces la final coincidía en Miércoles Santo. Al final hicieron caso omiso, esta información más detallada la pueden encontrar en nuestro blog, ya que proximamente la publicaremos. Si todos nos unimos, conseguiremos que se cambie la final, porque los cofrades no tenemos porque escoger una u otra pasión y además la hostelería pierde un día grande para poder hacer algo de negocio, y con los tiempos que corren, imaginamos que no les hará mucha gracia.

    http://cofradesviveiro.blogspot.com

    Gracias y saludos Cofrades desde Viveiro.

    ResponderEliminar