La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, mantuvo ayer la
reunión anual con las juntas de cofradías de Semana Santa en Castilla y
León en la que detalló las iniciativas de promoción que se van a
desarrollar durante la celebración de la Semana Santa en 2014.
La colaboración entre la Consejería de Cultura y Turismo y las
asociaciones empresariales turísticas de Castilla y León permitirá
lanzar en 2014 más de 200 experiencias turísticas, vigentes desde el 4
al 29 de abril, para el visitante durante el periodo de Semana Santa,
explicaron fuentes del departamento de Alicia García.
Por otro lado, Cultura y Turismo pone a disposición de los usuarios de
smartphones Android e iPhone la aplicación ‘CyL Procesión’, que contiene
toda la información de las fiestas declaradas de Interés Turístico, con
horarios, itinerarios y pasos procesionales. Se trata de una renovada
aplicación cuyos contenidos se van actualizando en tiempo real,
precisaron.
13 rutas distintas. La programación se completa con
‘Apertura de monumentos’ compuesto por 13 rutas distintas cuyo objetivo
es difundir y promocionar los monumentos del patrimonio artístico de
Castilla y León que se abren al público durante estas fiestas. A través
de ellos, organizados por rutas de proximidad o en torno a estilos
artísticos, está previsto que el programa se extienda del 12 al 21 de
abril, con monumentos abiertos en un horario homogéneo de 11.00 a 14.00
horas y de 16.00 a 19.00 horas. Así, más de 380 edificios históricos de
la Comunidad permanecerán abiertos para poder acceder a conocer su
patrimonio histórico y artístico.
En colaboración de Renfe, la Junta ofrecerá del 10 al 21 de abril
descuentos especiales que llegan hasta el 40 por ciento en los enlaces
desde Madrid y País Vasco hacia los destinos de la Semana Santa de
Castilla y León.
Por último, García informó en la reunión de la subvención de 203.130
euros aprobada en el último Consejo de Gobierno a las juntas de
cofradías de Semana Santa de las localidades cuya Semana Santa tiene
declaración de fiesta de Interés Turístico Internacional, Nacional o
Regional para su promoción en 2014.
Fuente: Diario Palentino
No hay comentarios:
Publicar un comentario