jueves, 27 de marzo de 2014

200 formas de vivir la Semana Santa


La Consejería de Cultura y Turismo lanzará más de 200 experiencias turísticas para disfrutar de la Semana Santa, pondrá en marcha en estas fechas el programa ‘Apertura de monumentos’ compuesto por 380 edificios históricos habilitará la aplicación ‘CyL Procesión’ para conocer todos los detalles de las celebraciones y Renfe ofrecerá descuentos para viajar a la Comunidad.
 
La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, mantuvo ayer la reunión anual con las juntas de cofradías de Semana Santa en Castilla y León en la que detalló las iniciativas de promoción que se van a desarrollar durante la celebración de la Semana Santa en 2014. 
 
La colaboración entre la Consejería de Cultura y Turismo y las asociaciones empresariales turísticas de Castilla y León permitirá lanzar en 2014 más de 200 experiencias turísticas, vigentes desde el 4 al 29 de abril, para el visitante durante el periodo de Semana Santa, explicaron fuentes del departamento de Alicia García.
 
Por otro lado, Cultura y Turismo pone a disposición de los usuarios de smartphones Android e iPhone la aplicación ‘CyL Procesión’, que contiene toda la información de las fiestas declaradas de Interés Turístico, con horarios, itinerarios y pasos procesionales. Se trata de una renovada aplicación cuyos contenidos se van actualizando en tiempo real, precisaron.
 
13 rutas distintas. La programación se completa con ‘Apertura de monumentos’ compuesto por 13 rutas distintas cuyo objetivo es difundir y promocionar los monumentos del patrimonio artístico de Castilla y León que se abren al público durante estas fiestas. A través de ellos, organizados por rutas de proximidad o en torno a estilos artísticos, está previsto que el programa se extienda del 12 al 21 de abril, con monumentos abiertos en un horario homogéneo de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas. Así, más de 380 edificios históricos de la Comunidad permanecerán abiertos para poder acceder a conocer su patrimonio histórico y artístico.
 
En colaboración de Renfe, la Junta ofrecerá del 10 al 21 de abril descuentos especiales que llegan hasta el 40 por ciento en los enlaces desde Madrid y País Vasco hacia los destinos de la Semana Santa de Castilla y León.
 
Por último, García informó en la reunión de la subvención de 203.130 euros aprobada en el último Consejo de Gobierno a las juntas de cofradías de Semana Santa de las localidades cuya Semana Santa tiene declaración de fiesta de Interés Turístico Internacional, Nacional o Regional para su promoción en 2014.



No hay comentarios:

Publicar un comentario