viernes, 21 de marzo de 2014

La Hermandad de Cofradías solicita un año más el indulto de un preso

Preso en la Procesión del Indulto
La Hermandad de Cofradías de Palencia ha solicitado un año más que se conceda a un preso el indulto especial con motivo de la celebración de la Semana Santa.
Hace tres semanas que esta petición fue remitida al Gobierno para su valoración y se espera recibir una respuesta en los próximos veinte días. «El año pasado nos lo comunicaron una semana antes y en 2012 al final no lo concedieron, después de que el Juzgado de Algeciras no diera su visto bueno a la petición de excarcelación del preso solicitado, que cumplía condena en Palencia», explica el hermano mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia, Carlos Martín, cofradía que invitará al indultado a participar en la Procesión del Indulto que organiza en la mañana del Jueves Santo.
Las cofradías de penitentes solicitan esta medida de gracia para aquellos reos del ámbito de su provincia que cumplen los requisitos de cualquier indulto ordinario, como son que esté cumpliendo condena en la actualidad y que concurran razones de justicia, equidad o utilidad pública.
El Indulto se incorporó al ciclo procesional de la Semana Santa palentina el Jueves Santo de 2011, año en el que comenzó a salir el reo indultado en esta procesión. Desde 2005 el preso participaba en el Vía Crucis que La Misericordia organiza el Miércoles Santo y en años anteriores lo había hecho en la Procesión del Prendimiento del Martes Santo bajo la batuta de Jesús de Medinaceli y Jesús Nazareno.
La Procesión del Indulto -que solo ha podido celebrarse dos años ya que en 2012 se suspendió a causa de la lluvia-, incluye un acto penitencial en el que se escenifica el indulto al preso en la iglesia de San Agustín.



Fuente: Diario Palentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario