sábado, 8 de marzo de 2014

Los palentinos desfilaron ante "Jesús de Medinaceli" para pedirle tres desesos

Como cada primer viernes de marzo, cientos de palentinos desfilaron ayer en la iglesia de San Miguel ante el milagroso Jesús de Medinaceli, imagen titular de la Archicofradía del mismo nombre. El templo estuvo abierto ininterrumpidamente más de doce horas, registrándose un incesante goteo de palentinos que se pasaron por allí para venerar la imagen. Según manda la tradición, al Cristo de Medinaceli hay que pedirle tres deseos al besar el cordón, uno de los cuales, según dicen los más devotos, siempre se cumple. Después hay que volver para darle gracias.
Hay que recordar que en una hornacina de San Miguel se guardaba una imagen que apenas se distinguía, hasta que al bajarla se vio que era un Jesús de Medinaceli de finales del siglo XVII. El fervor por Él fue el que estimuló el nacimiento de la Archicofradía que en 2014 cumple 80 años.
La imagen antigua de Cristo tiene su leyenda local. Según una Solana Palentina del colaborador de este rotativo Gonzalo Ortega Aragón, la imagen se la regaló nada menos que El Cid a la iglesia de San Miguel, como donación por su boda con Doña Jimena, celebrada en este templo de la capital palentina.



Fuente: Diario Palentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario