lunes, 31 de marzo de 2014

"Tonos de Pasión" inunda la ciudad con las notas de cornetas y tambores



El Pórtico de Semana Santa, la antesala cultural de la Pasión palentina, celebró ayer su segunda actividad, un Certamen de Bandas y Cornetas que sacó a la calle cuatro de las formaciones musicales de las Cofradías de la capital, lo que brindó a los palentinos la oportunidad de escuchar sus interpretaciones musicales.
Bajo el nombre de Tonos de la Pasión, el certamen se desarrolló en un escenario privilegiado, la Plaza Mayor. Por la mañana, el protagonismo fue para las Bandas de Cornetas y Tambores de la Hermandad del Cristo de la Misericordia y de la Cofradía de la Vera Cruz.
Las dos llegaron a la Plaza tras completar un pequeño pasacalles por la ciudad. Allí interpretaron cuatro marchas cada una, de forma alterna.
Durante la tarde, las actuaciones musicales corrieron a cargo de las Bandas de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Jesús Nazareno y de la Cofradía de Santo Sepulcro. Antes realizaron también un pequeño pasacalles por el centro de la capital, que permitió a los ciudadanos disfrutar de sus habilidades musicales.
Hay que señalar, además, que durante la mañana se realizó un Taller Musical Infantil, en el que participaron todas las bandas de las Cofradías de Palencia. Esta actividad permitió a los más pequeños conocer un poco más de cerca qué es y qué supone formar parte de la formación musical de una Cofradía. 
La actividad culminó con un desfile de la Chiqui Banda Santa, en el que los niños pudieron poner en práctica lo aprendido.
 
Hoy: Concierto de la Banda de Música del Conservatorio de Palencia. En la iglesia de San José. A las 20,30 horas.
 
Mañana: Palencia, en-clave de Pasión. Conferencia de Santiago Casanova, titulada ¿Se puede vivir la Semana Santa en la red? En el Centro Cultural Provincial, de la plaza de Abilio Calderón, a las 20,30 horas.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario