lunes, 24 de marzo de 2014

Carrión de los Condes estrena el cartel de la Pasión con música sacra

La talla de Gregorio Fernández de Cristo Crucificado, plasmada en un cartel obra del fotógrafo carrionés Eli, será este año a imagen de la semana Santa de Carrión de los Condes. El cartel fue presentado ayer por el Mayordomo de la Cofradía de la Santa Vera Cruz, Julio Gutiérrez, y por alcalde de Carrión, Javier Villafruela, en un acto celebrado en la iglesia de Santa María del Camino, con la asistencia de numeroso público.
Además de dar a conocer la imagen promocional, en el encuentro de ayer se presentó el programa de actos de la Semana Santa en Carrión.
La celebración se complementó con un concierto de música sacra, interpretado por la Coral Carrionesa, bajo la dirección de Javier Macho Ramos.
El Ayuntamiento, en colaboración con las cofradías –en particular con la de la Santa Vera Cruz, que es la titular de la mayoría de los pasos procesionales–, trabajan cada año para mejorar la organización de las procesiones y la calidad de la celebración, con el objetivo de que sea declarada de interés turístico regional. Así, en los últimos años se han incorporado dos nuevas procesiones y se han restaurado imágenes, que se han enriquecido con nuevos bordados y joyería.
El Lunes Santo se ha incorporado la procesión del Santo Cristo del Amparo (una talla del siglo XIII), y el Martes Santo, la procesión del Ecce Homo, a la que asisten los Amigos de la Capa y la Coral Carrionesa interpreta en el pórtico de Santiago el 'Miserere' y 'Stabat Mater'.



No hay comentarios:

Publicar un comentario