domingo, 9 de marzo de 2014

Vía Crucis para la Cuaresma


La Cuaresma es un periodo de enorme importancia para los cristianos en tanto que es símbolo de arrepentimiento, reflexión, penitencia y conversión. Estar preparado para este periodo de 40 días que finaliza con la Pascua, con la fiesta por la resurrección de Cristo, es uno de los objetivos del Vía Crucis que acogió ayer la catedral de la capital palentina.
Vía Crucis en el interior S.I. Catedral
A la hora prevista, partieron hacia la seo los pasos del Cristo de la Misericordia y la Virgen de la Amargura, acompañados en procesión por las nueve cofradías palentinas y sus bandas, en el que se puede considerar ya el primer gran acto previo a la Semana Santa.
Las procesiones se encontraron a las puertas de la Catedral, donde el Cristo de la Misericordia y la Virgen de la Amargura quedaron enfrentados en un momento de gran recogimiento. Desde allí accedieron a su interior, donde se procedió al Vía Crucis.
El obispo de la Diócesis, Esteban Escudero, que fue quien propuso la idea de celebrar este Vía Crucis como heredero del que se celebró el año pasado coincidiendo con el Año de la Fe- pronunció a continuación el anuncio cuaresmal.
El obispo inició su mensaje llamando «a todos los palentinos para que participen masivamente en los actos programados en esta Semana Santa», y recordó que el Papa Francisco «ha valorado muy positivamente el papel que juega en la vida del cristiano».
A continuación, rememoró la Semana Santa a través de las procesiones, tallas y cofradías palentinas, desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección.
Finalmente, agradeció la labor de todos los miembros de las Cofradías Penitenciales por «trabajar denodadamente en sus locales decorando las imágenes, preparando los pasos y disponiéndolo todo, para que esté preparado para las procesiones de la Semana Santa».
 
 
Fuente: Diario Palentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario