jueves, 6 de marzo de 2014

Dos procesiones simultáneas precederán al Vía Crucis de la Cuaresma

Este sábado se celebrará un vía crucis en la catedral que servirá como «inicio del camino de la Cuaresma», según ha señalado este miércoles el delegado diocesano para las cofradías, Raúl Muelas.
Esta acto es heredero, según Muelas, del que se celebró el año pasado con motivo del Año de la Fe, que partió de la petición del obispo de Palencia, Esteban Escudero, de iniciar con un vía crucis el periodo de la Cuaresma, que culmina en la Semana Santa.
No obstante, a diferencia de 2013, cuando participaron 16 pasos en la plaza de la Inmaculada, el sábado se celebrará en el interior de la catedral y solo participarán dos pasos, el Cristo de la Misericordia y la Virgen de la Amargura, que serán trasladados hasta la seo en sendas procesiones simultáneas. Cada uno de los desfiles estarán arropados por las nueve procesiones, cinco en una y cuatro en la otra.
El vía crucis se abrirá con unas palabras del obispo de Palencia que anunciarán el camino de la Cuaresma. Muelas ha señalado que la idea es que esta intervención, que tendrá un carácter exclusivamente religioso, cada año corra a cargo de una dignidad eclesiástica o un experto en temas religiosos.
El vía crucis contará con la presencia de una reliquia del Lignum Crucis, cedido por la Confraternidad de Hermandades de la Vera Cruz de España, que se encuentra en la actualidad en Palencia. El Lignum Crucis recorrerá todas las estaciones del vía crucis.
Por otra parte, el presidente de la Hermandad de Cofradías Penitenciales de Palencia, Ángel Martínez, ha anunciado que esta entidad ha llegado a un acuerdo con el Obispado para que la Sacramental de San Miguel se convierta en su sede permanente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario